El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo informó que para este año la Administración Municipal invertirá una suma de $4.800 millones para implementar el Modelo Integral de Atención en Salud, una iniciativa con la cual se busca mejorar la prestación del servicio en la capital del Tolima.
El Modelo Integral de Atención en Salud (Mias), que fue aprobado por el Concejo Municipal el pasado mes de agosto de 2016, modificará la forma de atender a los pacientes de la ciudad y enfocará los esfuerzos en la prevención de enfermedades.
Para la implementación del Mias, la Alcaldía de Ibagué tiene proyectada la contratación de más de 100 profesionales, entre los que se encuentran médicos especialistas y enfermeros, con el fin de fortalecer la prestación de servicios tanto en la USI como en el Hospital San Francisco.
“Nosotros recibimos un sistema de salud colapsado, y nuestro compromiso como Administración es recuperarlo. Por eso vamos a ser piloto en poner en la práctica que los hospitales de primer nivel puedan atender actividades de especialistas como pediatras, ginecólogos, médicos internistas, psiquiatras, geriatras entre otros”, dijo el Alcalde.
De tal manera, a partir de la puesta en marcha de este programa, Ibagué sería una de las primeras ciudades del país en donde los hospitales de primer nivel podrán prestar servicios de baja y mediana complejidad que requieran de profesionales médicos especialistas, consideró Jaramillo.