El exconcejal y exdiputado, Jaime Eduardo Reyes, podría declinar en su aspiración a la Cámara de Representantes para hacer parte de la campaña electoral a la Alcaldía de Ibagué.
Así lo dio a entender el también excandidato a la Gobernación del Tolima, por el partido Alianza Verde, en declaraciones entregadas a La Cariñosa este martes.
“Hay amigos, sobre todo aquí en Ibagué donde tengo políticamente un gran respaldo, que me han planteado la necesidad de un liderazgo en la capital tolimense y avanzar en ciertas tareas”, sostuvo Reyes.
“Son amigos de distintos sectores políticos y sociales que proponen esa posibilidad y, como siempre, escucho todo este tipo de insinuaciones y apreciaciones”, expresó el político ibaguereño de 45 años de edad.
Reyes fue candidato en las pasadas elecciones para Gobernador del Tolima, donde obtuvo cerca de 35.000 votos, contienda en la que perdió con Oscar Barreto Quiroga, apoyado por el partido Conservador, y con el candidato del liberalismo, Mauricio Jaramillo Martínez.
“Todos sabemos que el partido Conservador no me acompañó en la elección pasada. Acompañó al candidato que hoy es el Gobernador del Tolima y a otros candidatos a la Alcaldía de Ibagué”, sostuvo.
Finalmente, Jaime Eduardo Reyes habló de una posible restricción o inhabilidad, y de una fecha para aclarar sus aspiraciones en un futuro cercano.
“Yo tengo de alguna manera una restricción, que es haber renunciando a una militancia, pero que no es limitante ni excluyente, es netamente legal. Todo está planteado, incluso la fecha del 6 de diciembre es referente dentro de las posibilidades para ser candidato, si así se decide, para ser candidato al Congreso de la República ”, concluyó el economista e ingeniero agrónomo.