Invima vuelve a alertar sobre el consumo de atún Van Camp’s

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alertó nuevamente a los colombianos para evitar el consumo de los productos de Lomitos Van Camp’s, atún en agua y aceite, por irregularidades encontradas en su composición.

El laboratorio de esta Institución notificó que durante la ejecución del Plan Nacional Subsectorial de Vigilancia y Control de mercurio total en atún enlatado, se detectó que este producto sobrepasa el límite permitido de 1.0 mg/kg.

Además, estableció actividades de vigilancia y control al lugar donde se lleva a cabo su producción, y autorizó la búsqueda y decomiso de las latas de atún que incumplan con lo establecido por la ley.

Las personas que hayan consumido este producto no se van a ver perjudicadas en su salud. Sin embargo, aquellas mujeres embarazadas, lactantes y niños que consumen con frecuencia y en cantidad este producto corren mayor riesgo de contraer algún tipo de afectación.

A pesar de los beneficios nutricionales que ofrece el consumo del atún para el ser humano, se recomienda a las personas que hayan adquirido sus latas de atún recientemente evitar su consumo.

Para aplicar las medidas sanitarias respectivas, el Invima solicitó a las secretarías de Salud del país visitas de vigilancia y control en toda la cadena de distribución y comercialización de este producto en Colombia.

Por: REDACCIÓN SALUD

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: jueves - 2 noviembre - 2017