Ante las recientes denuncias hechas a través de redes sociales por la supuesta comercialización de arroz plástico proveniente de China, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- desmintió estas versiones y recomendó a la ciudadanía hacer caso omiso a las mismas.
La preocupación de la institución se dio a raíz de un video que está circulando en las redes sociales, en el que aparece una mujer calentando un poco de arroz, supuestamente de una marca muy conocida en el mercado, y después de unos segundos éste se derrite como una bolsa plástica.
Ante esta situación, el Invima, aclaró que la llegada del arroz plástico chino al país es falsa, toda vez que el Instituto realiza vigilancia sanitaria de manera constante a comidas y bebidas, por lo que no se ha registrado ningún tipo de alerta relacionada con estas denuncias.
Asimismo, informó que continuamente se realizan labores de inspección en molinos nacionales, puertos, aeropuertos y pasos de frontera, procedimientos en los que no se ha evidenciado el ingreso de arroz proveniente de China.
Según el Invima, a Colombia solo ha llegado arroz procedente de Alemania, Estados Unidos y Perú.
«En la eventualidad de obtener un resultado rechazado que pueda afectar la salud de los consumidores, se procederá a tomar las medidas sanitarias pertinentes (decomiso), intervención a las empresas, productos y publicación como alerta en la página oficial del Instituto», explicó la entidad.
De esta manera, el Invima le recomendó a la ciudadanía no difundir más ese rumor a través de las redes sociales, pues no tienen ningún tipo de soporte técnico-científico que lo avale.
Para mayor información puede comunicarse a la línea 2948700 ext.: 3844, o a los correos electrónicos [email protected], [email protected]