Con mucha discreción y sin ningún capturado hasta el momento, avanza una investigación por el hallazgo de ocho kilogramos de marihuana al interior del búnker de la Fiscalía en Ibagué, supuestamente uno de los sitios más seguros de la ciudad.
La incautación se produjo el pasado 10 de octubre, cuando unos hombres encargados de la seguridad del búnker movieron un viejo casillero de seguridad, reveló una fuente de la Alcaldía de Ibagué a ELOLFATO.COM.
La droga estaba envuelta en una bolsa plástica y fue puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, pero la investigación la asumió Policía Nacional, a través de la Sijín.
«No se sabe si alguien la dejó escondida ahí», aseguró una fuente en la dirección de comunicaciones de la Fiscalía en Bogotá consultada por este portal.
Sin embargo, ni la Fiscalía ni la Policía habían hecho público el misterioso hallazgo de droga y, al parecer, «le estaban dando un manejo interno».
Este no es el primer hecho irregular que sucede al interior de la sede de la Fiscalía en la capital del Tolima.
El pasado 19 de septiembre, un peligroso habitante de la calle, detenido por herir con un arma blanca a un niño de cinco años, se fugó del búnker a plena luz del día. El delincuente fue recapturado horas más tarde en un barrio del norte de la ciudad.
Este incidente provocó un llamado de atención por parte de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, por el inexplicable descuido que facilitó la huida del agresor de este menor de edad.