Investigan a la Secretaría de Tránsito por pagar arriendo de una sede que no usaba

Después de que ELOLFATO.COM denunciara que la Alcaldía de Ibagué ha pagado $54 millones por un local donde supuestamente funcionaría la nueva sede de la Secretaría de Tránsito, la Personería Municipal decidió abrir indagación preliminar para determinar las presuntas irregularidades que pudieron haberse cometido al suscribir un contrato de arrendamiento por un inmueble que no se está utilizando.

Según la Personería de Ibagué, la investigación se abrió con el objetivo de determinar quiénes fueron los presuntos responsables de que la administración municipal pagara durante cuatro meses por el arriendo de un local que está abandonado, y adonde se supone que debía haber sido trasladada la Secretaría de Tránsito Municipal. (Ver: Secretaría de Tránsito ha pagado $54 millones por una sede que no está usando)

«En la noticia se menciona que el 21 de abril se firmó el contrato celebrado entre la Secretaría de Tránsito y Transporte y el representante legal del inmueble; según este portal web noticioso, presuntamente han pasado más de cuatro meses donde se han pagado más de 54 millones de pesos por el arriendo de estas instalaciones ubicadas en Mirolindo que a la fecha no han sido utilizadas para el fin del contrato«, señala la Personería en referencia a ELOLFATO.COM.

El contrato de arrendamiento de la nueva sede de la Secretaría de Tránsito, por $162 millones, fue suscrito el pasado 22 de abril entre la Alcaldía de Ibagué y la empresa propietaria del predio -Centrocol s.a.s-.

Sin embargo, aunque se tenía previsto que el cambio de sede de la Secretaría de Tránsito se hiciera a partir del pasado primero de junio, debido a la incapacidad de la exsecretaria Maribel López todavía no se ha realizado el traslado. (Ver: Secretaría de Tránsito de Ibagué tiene más de 2.000 derechos de petición sin responder)

«Se pudo observar que el argumento de la Alcaldía de Ibagué respecto a la dificultad de realizar el traslado a las nuevas instalaciones es por una presunta falta de planeación, como lo indica el medio local«, dice el auto de la Personería.

Y agrega: «Hemos decidido investigar, por lo que se procede adelantar Indagación Preliminar, en cumplimiento al artículo 150 de la Ley 734 de 2002, en aras de tener certeza sobre la ocurrencia de los hechos y en el mismo orden verificar la existencia de la conducta y el autor o autores de las mismas«.

Justamente, la Alcaldía de Ibagué anunció el pasado lunes que la nueva sede de la Secretaría de Tránsito estará abierta al público a partir del próximo martes 18 de octubre, cuatro meses y medio después de los estipulado. (Ver: ¡Por fin! Nueva sede de la Secretaría de Tránsito se abrirá el martes de la próxima semana)

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com/hernando bazurto

Fecha: lunes - 10 octubre - 2016