La Aeronáutica Civil adjudicó el contrato para el mantenimiento del cerramiento del Aeropuerto Cantadelicias de Alpujarra, Tolima, el cual tendrá una inversión de 496 millones de pesos.
Dentro del proceso se presentaron 42 proponentes, siendo Vías y Canales el ganador del contrato, toda vez que cumplió con los requisitos exigidos en el pliego, por lo que será el encargado de realizar las mejoras al aeropuerto de este municipio.
Estas obras permitirán adecuar la infraestructura aeroportuaria y favorecer la competitividad en el suroriente del departamento del Tolima, que busca que el aeropuerto, en un futuro, se convierta en polo de desarrollo para la región.
«Es importante fortalecer la conectividad aérea del aeropuerto de Alpujarra e invito a los ciudadanos a que hagan uso del aeropuerto y que hagan actividades que estimulen la aviación civil en esta región del departamento del Tolima», precisó el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón.
De este modo, el plazo de ejecución del contrato será de cinco cinco meses a partir de la firma del acta de inicio de obra.