El Ministerio de Hacienda autorizó al Municipio de Ibagué para utilizar $33.592 millones provenientes de los excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, en infraestructura educativa para la ciudad.
De acuerdo con Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué, los recursos excedentes del Fonpet ya se encuentran en las cuentas del Municipio.
“El Gobierno Nacional ya nos autorizó el desembolso de $33.592 millones, recursos que ya nos entregaron la semana pasada y que fueron incluidos en el presupuesto de esta vigencia”, señaló Espinosa.
Asimismo, indicó que el propósito que ha planteado el Alcalde para este dinero es la “ampliación de la infraestructura escolar para la implementación de la Jornada Única Escolar”.
“Vamos a revisar cuántos colegios se van a beneficiar y qué inversión haremos. Pero el señor Alcalde nos ha insistido en que los utilicemos para el mejoramiento de la infraestructura educativa”, agregó.
Ante esto, Espinosa reiteró que los recursos para esta estrategia educativa provienen de dos fuentes: el Ministerio de Educación, entidad que se comprometió a aportar $140.000 millones, de los cuales ya han entregado $93.000 millones; y el Municipio, que destinó $60.000 millones.