La administración municipal anunció que firmará un convenio con Findeter para la formulación del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público de la ciudad. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del programa de ‘Ibagué Ciudad Sostenible’ y ya se cuenta con $400 millones para su financiamiento.
Según el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, también se está trabajando en los estudios técnicos de la calle 103 y la carrera Trece, proyectos que podrían ayudar a mejorar la movilidad en la ciudad.
Según la administración municipal, actualmente existe un Plan Maestro de Movilidad y de Espacio Público que no fue pensado para los ciudadanos.
Por esta razón, la financiera del Desarrollo (Findeter), apoyará la formulación de un plan orientado primero al peatón, luego a los medios de transporte públicos alternativos y posteriormente a los medios de transporte amigables con el ambiente.
Así pues, Findeter logró que la Agencia Francesa para el Desarrollo autorizara la utilización de más de $400 millones de cooperación de la Unión Europea para el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público de Ibagué.
“La base de todo, es la planificación, nosotros vamos hacer una proyección basados en datos reales, que nos permita identificar el comportamiento real de la ciudad y hacia donde se visiona”, expresó Juan Manuel Robledo, directivo de Findeter.