Interventor de las obras del Parque Deportivo recusa al Imdri para no dejarse sancionar

Ya se volvió común que los contratistas de los Juegos Nacionales se molesten cada vez que deben entregar explicaciones. Este martes, el consorcio encargado de realizar la interventoría a las obras del Parque Deportivo decidió recusar a la gerente del Imdri, Diana Cepeda, por considerar que no tiene la competencia para interponer sanciones por posibles incumplimientos.

A la audiencia por posible incumplimiento asistió el abogado Luis Fernando Olivero, representante del Consorcio Juegos Nacionales, quien manifestó en varias ocasiones que se sentía ‘indignado’ debido a que no entendía por qué el Imdri estaba buscando sancionar al único contratista que «sí cumplió con el objeto contractual». 

Ante esta situación, el abogado defensor incluso manifestó que la firma interventora había sido citado a audiencia porque existe una «enemistad» con la actual gerencia del Imdri, y porque supuestamente habría un prejuzgamiento por parte de la gerente Diana Cepeda y del abogado Rodolfo Salas. (Ver: Citan a audiencia al consorcio interventor de las obras del Parque Deportivo)

Durante la audiencia, que inició alrededor de las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Hotel Eco Star, el abogado representante del Consorcio Juegos Nacionales insistió en que el contrato fue cumplido y que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo prejuzgó al mencionado contratista ante los medios de comunicación. (Ver: Nueva comisión de la Fiscalía inspecciona el Parque Deportivo de Ibagué)

El Consorcio Juegos Nacionales está integrado por la firma LKS y la persona natural Diego Fonseca, y se ganó el contrato por $3.575 millones con el objetivo de realizar los trabajos de interventoría al contratista colombo-español encargado de la construcción de los escenarios del Parque Deportivo por un valor de $77.500 millones.

Lo cierto es que el acto de recusar constituye un nuevo intento del Consorcio Juegos Nacionales por dilatar el proceso sancionatorio que adelanta el Imdri, ya que el pasado martes 9 de agosto la firma interventora pidió el aplazamiento de la audiencia porque tenía otros compromisos más importantes que atender. (Ver: Interventor del Parque Deportivo no asistió a audiencia porque tenía otros “compromisos” que atender)

Recordemos que la audiencia fue citada con el objetivo de determinar si el Consorcio Juegos Nacionales actuó de manera irregular al haber autorizado que se realizaran unos pagos por alrededor de $10.000 millones para que el contratista colombo-español efectuara un cambio de estructuras metálicas en los escenarios del Parque Deportivo. (Ver: Descubren que hubo cambios irregulares en los diseños de los escenarios del Parque Deportivo)

De tal manera, el Imdri decidió reprogramar la audiencia para el próximo 23 de agosto con el objetivo de determinar si la administración municipal acepta la recusación del consorcio interventor. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com/hernando bazurto

Fecha: martes - 16 agosto - 2016