Kelly Paola Valencia Giraldo, integrante de la banda delincuencial ‘Los Motorratones’, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Ibagué y en municipios del Tolima, fue condenada a cuatro años de prisión.
Esta organización criminal delinquía más exactamente en las comunas 11, 12 y 13 de la capital tolimense, así como algunos municipios del departamento como Ambalema.
Precisamente, en esta población fue detenida la hoy condenada por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. (Ver: Asegurado presunto integrante de la estructura delincuencial ‘Los Motorratones’)
Luego de que Valencia celebrara un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue aprobado por el juez especializado, a la mujer se le degradó de coautora a cómplice de los hechos.
Según las investigaciones, ‘Los Motorratones’ utilizaban la modalidad de venta a domicilio, surtiendo la casa que tenían como expendio en el sur de Ibagué y algunas viviendas ubicadas en los alrededores de una institución educativa.
Los operativos para dar con la captura de los presuntos miembros se llevaron a cabo en marzo del año en curso, cuando les incautaron siete cartuchos calibre 38, una pistola de fogueo, una motocicleta, 100 gramos de sustancia con características similares a la cocaína y 680 gramos de marihuana.
Una vez conocida la sentencia contra la mujer, el juez ordenó su traslado inmediato al centro carcelario y penitenciario Coiba de Picaleña en la capital tolimense.