Para recuperar las clases perdidas durante el paro docente del pasado mes de junio, se determinó que en la semana que va del 9 al 13 de octubre habrá normalidad académica en todas las instituciones educativas públicas de la capital del Tolima.
El objetivo de esta medida es utilizar estos días y lograr que las actividades académicas puedan terminar antes del 15 de diciembre.
“Este año no vamos a tener receso estudiantil, sino que todos nuestros estudiantes van a recibir sus clases en las instituciones educativas. Así fue acordado en el nuevo calendario escolar que se expidió desde el Gobierno Nacional”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.
De acuerdo con la funcionaria, todas las instituciones educativas ya tienen elaborado un plan académico para prestar los servicios con normalidad a cerca de 75.000 estudiantes. Asimismo, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, operará de manera normal.
Las instituciones educativas en las cuales no hubo cese de actividades continuarán con el calendario académico establecido al inicio de año, es decir, finalizarán el 1 de diciembre.