El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que invertirá $2.400 millones para la terminación del colegio Arkalá, en donde se construirán otras 10 aulas de clase con el fin de implementar la Jornada Única Escolar.
El anuncio del alcalde Jaramillo se dio durante un encuentro ciudadano realizado en los barrios Arkambuco, Arkalá I y Arkalá II, ubicados en la Comuna 6.
Allí, el mandatario manifestó que la millonaria inversión ya entró en proceso de licitación y que se espera que el próximo 18 de abril se defina quién realizará la segunda fase de la ampliación de la Institución Educativa.
“Ocho de las aulas serán para los estudiantes y dos para los administrativos. Necesitamos implementar la Jornada Única, y tenemos que priorizar en los niños, porque eso nos ayudará a que los más de 85.000 estudiantes de colegios públicos sigan mejorando en las pruebas Saber”, dijo Jaramillo.
El Alcalde también señaló la necesidad de construir más de 700 aulas en toda la ciudad, esto con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.
Del mismo modo, durante el encuentro ciudadano, los habitantes del sector expusieron sus principales preocupaciones con respecto al estado de la malla vial y al servicio de acueducto y alcantarillado.
Ante esta situación, el mandatario local informó que, aproximadamente en un mes, la Secretaría de Infraestructura ya estará ejecutando trabajos de recuperación de la vía ubicada entre la calle 97 A y 97 B. Además, de la rehabilitación de otras tres calles en las próximas semanas.
Además de ello, los ciudadanos manifestaron que el polideportivo del barrio Arkambuco necesita una intervención en su infraestructura. Por ese motivo, el alcalde Jaramillo le comunicó a la comunidad la intención de construir allí un parque bio-saludable.
“En tantos años que llevo viviendo aquí, es la primera vez que un Alcalde nos visita para enterarse de las necesidades que tiene nuestro barrio y la comunidad en general. En otros mandatos, vinieron para sacar sus votos y salir elegidos, pero después no se acordaron de la comunidad”, afirmó Ramiro Tique, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arkambuco.