La Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que en los próximos días se iniciará la instalación de semáforos en puntos de la ciudad en los cuales se presenta un alto índice de accidentalidad debido a la falta de señalización y a la imprudencia de los conductores.
Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito municipal, dijo que la medida se implementará a partir de los resultados obtenidos con la instalación de pruebas piloto en los sectores de Mirolindo y la entrada al barrio El Topacio, en donde disminuyeron significativamente los accidentes.
“El desarrollo operativo que ha adelantado la Secretaría de Tránsito en las zonas de Mirolindo y El Topacio ha arrojado resultados excelentes, a tal punto que se redujo la accidentalidad en un 99 %”, dijo Sánchez.
El funcionario explicó que mientras entre agosto y diciembre del 2016 se presentaron seis accidentes de tránsito en la glorieta de Mirolindo, en lo que va corrido del 2017, y con la implementación del semáforo, en dicho sector solo se ha registrado un incidente vial.
Asimismo, indicó que entre agosto y diciembre del año anterior se presentaron 17 accidentes de tránsito en la intersección de El Topacio, pero este año, con el semáforo instalado, solo se ha registrado un siniestro.
Estos serán los sectores:
- Avenida Ambalá con calle 60.
- Calle 44 con carrera Quinta (glorieta en la entrada del barrio Piedra Pintada)
- Calles 64, 65 y 66 con avenida Ambalá (puntos de acceso a la Universidad de Ibagué)
De la misma manera, la Secretaría de Tránsito instaló un semáforo en el barrio La Gaviota, debido a que la comunidad expresó en varias oportunidades la necesidad de controlar la velocidad de los vehículos que transitan por la zona.