Para garantizar la seguridad de los conductores de taxis y pasajeros, la Alcaldía de Ibagué realizó la compra de 2.249 botones de pánico, con un costo aproximado a los $100 millones, que serán instalados en los vehículos de servicio público a partir del próximo mes de octubre.
A través de estas herramientas los taxistas podrán alertar en tiempo real a la Policía Metropolitana cuando sean víctimas o estén presenciando la comisión de algún hecho delictivo. Cada uno de estos botones tiene garantía de un año.
“Hemos venido trabajando la capacitación de los taxistas con el fin de mejorar la prestación del servicio. Ellos están pidiendo que exista una regulación por parte del Municipio para que estos cursos sean obligatorios”, afirmó Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno Municipal.
Asimismo, destacó que la administración municipal ha venido conformando colectivos de responsabilidad pública con distintos gremios como taxistas, motociclistas, comerciantes, empresas de vigilancia, entre otros, todo ello con el fin de idear estrategias para mejorar la capacidad de reacción de las autoridades.
“La seguridad debe ser un ejercicio de corresponsabilidad por parte de las personas, los gremios y el propio Municipio. Todos debemos trabajar juntos para hacer de Ibagué una ciudad más segura”, concluyó el funcionario.