La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana iniciarán los estudios técnicos para instalar cámaras de seguridad y tener un monitoreo del Parque Andres López de Galarza durante las 24 horas del día.
“Junto con la Policía, haremos un diagnóstico rápido para instalar estas herramientas en todo el parque, esto con el fin de tener un monitoreo permanente del mismo para garantizar el orden y la seguridad del parque”, confirmó Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué.
Esta gestión hace parte del plan integral de recuperación del parque con el fin de cambiar la percepción de inseguridad, para que los ciudadanos se acerquen cada vez más hasta el lugar. De igual forma, se han intensificado las labores de patrullaje y control de la zona para mejorar la convivencia.
“Estamos trabajando para recuperar el orden y la seguridad del parque Andrés López de Galarza. Queremos que los ibaguereños puedan hacer uso de este espacio público tan importante del centro de la ciudad”.
Asimismo, se han venido realizando adecuaciones en las casetas comerciales, se están pintando murales para embellecer el lugar y se adelantan planes para reformar otras zonas del parque.
“También hemos acordado arreglar los baños. Además, con el sector privado se van a instalar otras baterías sanitarias portátiles para el uso de las personas que visiten el parque”, agregó Zárrate.
En los trabajos de recuperación del parque están interviniendo otras entidades como las secretarías de Cultura, Apoyo a la gestión y Bienestar Social, así como Infibagué, Ibagué Limpia y la Gestora Urbana.