Los nuevos agentes de Tránsito de la Alcaldía de Ibagué salieron dispuestos a recuperar las vías de la ciudad, convertidas en parqueaderos públicos por centenares de conductores, incluidos los mismos integrantes de la Policía Metropolitana. (Ver: Ya están en la calle los nuevos agentes de tránsito civiles de Ibagué)
Este viernes, poco antes del mediodía, un grupo de guardas civiles llegó hasta la calle 17, entre carreras Tercera y Cuarta, y encontró varios vehículos mal estacionados, pero también una motocicleta de un agente de la Policía que la dejó abandonada en el lugar.
Cuando una de las grúas que acompañaba el operativo intentó recoger un automóvil, los peatones exigieron que si inmovilizaba el vehículo particular también debía llevarse la motocicleta de la Policía.
Ante esa presión, el agente no tuvo otro camino que ordenarles a los operarios de la grúa que levantaran la moto oficial, procedimiento que fue aplaudido por los transeúntes.
Sin embargo, el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, le dijo a ELOLFATO.COM que la inmovilización finalmente no se llevó a cabo porque «el policía apareció unas cuadras más adelante».
El funcionario aseguró que no este tipo de procedimientos no deberían afectar a los vehículos de la Policía Metropolitana porque «podrían estar realizando tareas de vigilancia».
Esta es la segunda oportunidad que los vehículos oficiales en Ibagué logran burlar el Código Nacional de Transito. Este mismo mes, unos agentes de la Policía tuvieron que entregar la camioneta del Concejo Municipal que estaba mal parqueada, y a su conductor tampoco le impusieron ni siquiera un comparendo pedagógico. (Ver: Camioneta del Concejo de Ibagué fue inmovilizada por estacionar en la calle)