Pese a que la Alcaldía de Ibagué y los medios de comunicación realizaron la socialización del nuevo ‘pico y placa’ durante 15 días, 34 conductores decidieron no acatar la medida que empezó a regir desde este miércoles y sus vehículos fueron inmovilizados por la Policía de Tránsito.
Los infractores, cuyos vehículos tenían sus placas terminadas en 4 y 5, fueron sorprendidos circulando por la ciudad después de las 6:30 de la mañana, cuando inició la primera jornada del ‘pico y placa’, informó Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito de Ibagué.
Estos ciudadanos tendrán que pagar una multa equivalente a $368.850, más los gastos del transporte de la grúa y el tiempo que permanezca el vehículo inmovilizado en los parqueaderos definidos por la autoridad de Tránsito.
El funcionario dijo que espera que los propietarios de los vehículos eviten las sanciones en horas de la tarde y cumplan con la restricción que iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.
La Policía de Tránsito instaló 17 puestos de control sobre las principales vías de Ibagué para garantizar el cumplimiento de la medida.