La Policía Metropolitana de Ibagué inmovilizó este lunes festivo 28 motocicletas que participaban en piques ilegales en la variante, en el corregimiento de San Bernardo y en el barrio Santa Helena.
Luego de un trágico accidente en la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca y las constantes quejas por parte de la comunidad a raíz de estas competencias clandestinas, las autoridades tomaron estas medidas.
«Se realizó un plan de inmovilizaciones en los sectores de la variante, San Bernardo y Santa Helena. Desde hace dos semanas se quitaron ocho motocicletas y en las últimas horas se ejecutó un plan especial en donde se detuvieron 28 motos a los respectivos dueños por estar realizando maniobras peligrosas que no solo ponen en riesgo la vida de quienes lo hacen, sino de otras personas ajenas a estas actividades», dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Asimismo, el Coronel afirmó que durante los fines de semana es cuando más se registran estos piques, luego de que los motociclistas se pongan de acuerdo para encontrarse en las zonas de la ciudad antes mencionadas para llevar a cabo esta actividad ilegal.
«Estas carreras las realizan más que todo los jueves, sábados y viernes, aunque a veces cambian los días para despistarnos. Los infractores escogen estas vías por ser carreteras planas lo que aumenta la velocidad de las motos, llegando a unos 120 kilómetros por hora, lo cual es muy peligroso para la vida de los conductores y los espectadores. Pero gracias a las denuncias de los ciudadanos actuamos rápidamente y este es el resultado», aseveró Morales.
Finalmente, manifestó que a través de mensajes preventivos quieren llegar a los motociclistas para que no realicen en este tipo de actividades peligrosas.
«Nosotros estamos haciendo una campaña en donde le decimos a la gente que no participe en estos piques pues además de la inmovilización de la moto, la correspondiente sanción es de $737.900. Por favor, no hagan estas carreras ilegales, conduzcan como es establecido y respeten las señales de tránsito, de lo contrario actuaremos como lo dicta la normatividad», concluyó el oficial.