En Ibagué inició el proceso de reparación de víctimas de la extinta guerrilla de las Farc. Se trata de una serie de audiencias donde un magistrado del Tribunal de Justicia Transicional escucha atentamente las versiones libres de los postulados que decidieron acogerse a la Ley 975, y que pertenecían a los frentes tales como Bloque Oriental, Sur y Oriente, así como el Comando Conjunto Centra de Occidente.
Durante sus intervenciones, los versionados han confesado de manera voluntaria su participación en cerca de 170 hechos relacionados como la toma de Ataco en Tolima, entre otras, las cuales dejaron millares de víctimas tanto directas como indirectas.
La Fiscalía General de la Nación convocó este primer incidente de reparación de víctimas de la extinta guerrilla de las Farc, el cual viene desarrollándose desde el pasado 3 de septiembre y que tendrá lugar hasta el 20 de septiembre del año en curso, en 12 ciudades más del país como Cali, Florencia, Medellín, Yopal y Mitú.
Hasta el momento han hecho presencia más de 385 víctimas de las cuales han intervenido 175 en diferentes salas dispuestas por el ente acusador para escuchar a los postulados en directo.