La Secretaría de Educación informó que ya se iniciaron las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en siete sedes de la capital del Tolima que pertenecen a sectores vulnerables. Con estos trabajos se beneficiarán 3.212 estudiantes.
Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, dijo el contratista decidió iniciar las obras en la sede Calixta Varón de Luna perteneciente al colegio Nelsy García Ocampo, debido a que dicha institución está ubicada en el barrio Industrial, uno de las zonas priorizadas por la Administración Municipal.
“Esta sede ha presentado deterioro en su infraestructura y hemos considerado realizar estas adecuaciones para que nuestros estudiantes puedan tener un mejor proceso educativo”, dijo Aguilar.
El contrato de mejoramiento de las siete sedes educativas fue adjudicado por $397’422.078. Además, el contratista tiene un plazo de ejecución de 90 días para entregar las mejoras en infraestructura.
“Estas obras buscan realizar adecuaciones en las aulas, cubiertas y cocina-comedor para que los estudiantes puedan recibir el alimento escolar preparado en sitio y no industrializado como se suministra actualmente”, manifestó la funcionaria.
Y agregó: “Ya los diferentes equipos empezarán a trabajar en las otras seis educativas en las cuales se requieren arreglos en la infraestructura educativa”.
Las sedes educativas en donde se realizarán las intervenciones son:
- Institución Educativa Leonidas Rubio sedes Rodríguez Andrade y Margarita Pardo
- Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez sede principal
- Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma sede La Miel
- Institución Educativa Ismael Santofimio Trujillo sede principal
- Institución Educativa José Joaquín Florez sede San Francisco Club
- Institución Educativa Nelsy García Ocampo sede Calixta Varón de Luna
Vale recordar que el propósito de la Administración Municipal es poder vincular al programa de Jornada Única Escolar al colegio Nelsy García Ocampo sede Calixta Varón de Luna.