La Dirección Operativa de la Secretaría de Tránsito ya le puso el ojo a los vehículos de transporte público que están incumpliendo con las normas viales y que no poseen las condiciones mínimas de seguridad que se requieren para movilizar a los pasajeros.
En un operativo entre la Policía y la Secretaría de Tránsito, se realizaron seis inmovilizaciones y comparendos a vehículos de transporte colectivo que estaban infringiendo normas como la revisión tecnomecánica. (Ver: Inician controles para vehículos ‘chimenea’ de Ibagué)
Los operativos se realizaron sobre la carrera Quinta y en el sector de Los Arrayanes. Allí, fueron inmovilizadas tres busetas, dos taxis y una ambulancia que no tenían al día documentos como la licencia de conducción o la tarjeta de control.
En el caso de las busetas, la sanción obedece a llantas lisas, mal estado de las puertas de acceso, de las ventanas de seguridad o del cinturón del conductor, silletería suelta y por la emanación excesiva de gases contaminantes. (Ver: Inician operativos en contra de vehículos con vidrios polarizados)
“Iniciamos un programa piloto operativo en la ciudad con actividades de persuasión en materia de seguridad vial. Igualmente, estamos revisando el estado general de los vehículos tipo buseta o taxi, para garantizar la seguridad de los pasajeros”, manifestó Manuel Sánchez, director Operativo Municipal.
Además, el funcionario agregó que se intensificarán estos operativos en las diferentes calles en la ciudad, mientras los vehículos estén en funcionamiento, para informar a la comunidad de la labor que se está implementando.
“La prioridad es recuperar la movilidad y el espacio público, por eso estamos detectando las anomalías en los vehículos públicos para garantizar el buen funcionamiento del servicio y controlar la seguridad de los pasajeros”, dijo Miller Rodríguez, integrante de la Policía.
Por su parte William Guerrero, pasajero de una de las busetas que fue inmovilizada por su mal estado, expresó que los operativos son positivos, porque informan a la comunidad del control que está haciendo y resalta la importancia de mejorar los daños físicos de los vehículos que se evidencian fácilmente en aspectos como los avisos, las puertas y las uniones del piso.
De igual modo, la Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad para colaborar en esta nueva medida de la Secretaría de Tránsito y aclaró que a los pasajeros que se encuentren dentro de una buseta que vaya a ser inmovilizada se les realizará un transbordo sin pagar nuevamente el pasaje.