A la peligrosa ‘cacería’ de heridos en accidentes de tránsito que protagonizan a diario las cerca de 92 ambulancias particulares que hay en Ibagué se suma el estacionamiento de estos vehículos en zonas prohibidas, en donde se ubican a la espera del reporte de algún choque.
Por esa razón, la Policía de Tránsito inició operativos para sancionar a los conductores de las ambulancias que están mal parqueadas, principalmente en el barrio Cádiz. Esta semana, se impusieron tres comparendos y se inmovilizó un vehículo que no tenía sus documentos en regla.
Junto a la Policía y las vigías de tránsito se revisó el estado mecánico y los accesorios básicos (llantas, puertas de emergencia) de los vehículos, además de la licencia de circulación y la documentación establecida por el Código Nacional de Tránsito.
Adicionalmente la Secretaría de Tránsito, a través de una mesa técnica con Cortolima, iniciará otros operativos enfocados en controlar la contaminación auditiva que producen las ambulancias, así como la emisión de gases.
Otros comparendos e inmovilizaciones
Desde el 23 de agosto hasta el 15 de septiembre de este año se han impuesto 405 sanciones económicas e inmovilizado a 282 vehículos entre motocicletas, camiones de acarreos, ambulancias, busetas , taxis y particulares.
La principal causa de sanciones para taxis es la documentación incompleta de los conductores, mientras que para el transporte público colectivo es el mal estado del vehículo.
El estacionamiento en zonas prohibidas de la ciudad es el comparendo más frecuente para carros particulares, mientras que para las motos es la documentación incompleta.