La Alcaldía de Ibagué inició la recuperación del Parque Andrés López de Galarza, una de las zonas más deprimidas del centro de la ciudad, históricamente ocupada por habitantes de la calle, trabajadoras sexuales y expendedores de drogas.
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo acompañó a la Policía Metropolitana y a sus funcionarios de las secretarías de Salud, Gobierno y Bienestar Social a un operativo que se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado y que concluyó con el cierre de dos prostíbulos que no ofrecían las condiciones mínimas de seguridad para sus clientes. Además, hallaron licor adulterado en estos establecimientos.
Los propietarios de otros tres negocios fueron requeridos y tendrán que comparecer la próxima semana porque estaban funcionando sin cumplir con la documentación requerida y por permitir la presencia de menores de edad.
“Esta zona del Parque Galarza nosotros queremos habilitarla y queremos tener la posibilidad de que mañana se vuelva un centro importante de la ciudad, por tal razón tenemos que hacerle entender a la gente que aquí no puede facilitarse todo tipo actividades al margen de la ley”, afirmó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.