El presidente Juan Manuel Santos Calderón recibió este jueves en la Casa de Nariño al presidente electo Iván Duque Márquez para iniciar el empalme de los gobiernos saliente y entrante.
Santos delegó la coordinación del empalme en la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, quien dijo este proceso será «organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes”.En la primera reunión también estarán el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, quienes acompañan a la ministra Gutiérrez en el equipo de empalme.
Por su parte, el presidente electo Iván Duque llegó con su equipo de trabajo, encabezado por el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.
De inmediato, la imagen de los dos presidentes (saliente y entrante) generó reacciones en las redes sociales.
Uno de los primeros en opinar fue Martín Santos, quien empleó un tono satírico para referirse al primer encuentro Santos – Duque.
Y así, el tirano castrochavista Santos q entregó país a guerrila y no iba a realizar elecciónes, recibe en la puerta a candidato de oposición q ganó con elecciones más seguras de la historia y tendrá el camino despejado libre de FARC pic.twitter.com/BAQFKUA8f1
— Martin Santos (@MartinSantosR) 21 de junio de 2018
Por su parte, el electo presidente Iván Duque publicó un video en el que se escucha cuando Juan Manuel Santos le dice «bienvenido a su casa»:
Llegamos a la Casa de Nariño a reunirnos con el presidente @JuanManSantos para avanzar en el empalme de Gobierno. pic.twitter.com/qMassI4qyo
— Iván Duque (@IvanDuque) 21 de junio de 2018