La Alcaldía Municipal, a través de Infibagué, habilitó una línea de atención para que los ciudadanos puedan informar en tiempo real las fallas o inconvenientes que se presenten en el servicio de alumbrado público. Con esta iniciativa, las autoridades locales buscan garantizar una mejor calidad en la prestación de dicho servicio.
La comunidad se puede contactar a través de la línea WhatsApp 316 693 2670, para informar cualquier anomalía que se presente: “El Instituto quiere que los ibaguereños, en tiempo real, puedan reportar las fallas en el alumbrado público, con el fin de intervenir de forma oportuna y mejorar el servicio lo antes posible”, dijo Carlos Peña, gerente de Infibagué.
Asimismo, el ente descentralizado expandió el horario laboral de su personal hasta las 10:00 de la noche, en algunas comunas de la ciudad, con el fin de reparar las fallas de lámparas, foto celdas y cables que puedan atentar en contra la seguridad de los ciudadanos.
Según Peña, las lámparas que están distribuidas por toda la ciudad funcionan por medio de fotoceldas, “las cuales se activan cuando la capacidad de luz disminuye; la función de estas lámparas es asegurarse que las vías estén iluminadas en los días nublados sin importar la hora”, explico Peña.
Por tal motivo, la Alcaldía de Ibagué invita a los ibaguereños a reportar cualquier tipo de daño que se presente en el alumbrado público de la ciudad, al igual que tomar conciencia y contribuir con las campañas de ahorro de energía y agua que se vienen adelantando desde la administración.