Los cuerpos de bomberos oficiales y voluntarios atendieron un incendio estructural que se presentó en una fábrica textil ubicada en la calle 28 A con carrera Cuarta Bis 22, barrio Hipódromo.
La emergencia se presentó alrededor de las 5:00 de la mañana del pasado viernes 20 de julio. Debido a la magnitud de la conflagración se requerieron varios vehículos de bomberos para controlar la situación.
“Este incendio fue atendido de manera inmediata por parte de los bomberos oficiales y voluntarios. La conflagración fue controlada luego de algunos minutos”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD.
Por el momento, las causas del incendio continúan siendo investigadas por las autoridades. Se estima que esta emergencia dejó pérdidas cercanas a los $500 millones.
“Este tipo de clima con intensos calores nos puede generar mayor riesgo de que se presenten estas situaciones”, sostuvo la Directora.
Y concluyó: “Recomendamos que no se dejen elementos conectados para evtar recalentamiento en las tomas o cables. También debemos evitar la quema de basuras y todo tipo de materiales”.