En la mañana de este domingo se presentó un incendio en una litografía ubicada en la calle 12, entre carreras Cuarta y Quinta de Ibagué. El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió la emergencia y no se tiene reporte de personas heridas o lesionadas por este evento.
Sin embargo, la emergencia alteró la tranquilidad dominical. Muchos asistentes a la ciclovía interrumpieron su jornada deportiva para observar el operativo que inició a las 8:30 de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía.
Al lugar también llegaron los propietarios de los locales ubicados en esta calle, ante el temor de que las llamas se extendieran a otros establecimientos.
En el lugar también hicieron presencia el alcalde de Ibagué (e) Juan Espinosa, funcionarios de Grupo de Prevención y Atención de Desastres, el Ibal, la Policía Metropolitana y la Personería Municipal.
«Aparentemente por un corto circuito, ocasionado por un acuario, se incendió una litografía. Las llamas se propagaron por los techos alcanzado los otros locales», manifestó Espinosa.
Rafael Rico, capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué explicó que gracias al trabajo de sus hombres y la participación del Ibal se evitó que la conflagración afectara a otras litografías de la zona.
“Se presentó (el incendio) en la parte anterior del local comercial y se propagó por radiación y convección hacia el interior y amenazando con extenderse a los lugares continuos. La afectación es principalmente en daños materiales, sin personas afectadas afortunadamente”, indicó el capitán.
Las pérdidas materiales no han sido cuantificadas. De acuerdo con el cuerpo de bomberos, luego de controlada la emergencia es importante hacer una revisión estructural de los locales para asegurarse de que no representan ningún riesgo para las personas que trabajan allí.