En 63 lonas de gallinaza estaban camuflados 737 kilogramos de marihuana tipo Creepy que fueron incautados por la Policía Metropolitana de Ibagué en la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Rovira.
Los paquetes de este alucinógeno eran transportados en un camión de placas VZS-023 y estaban clasificados con cuatro marcas, lo que indica que la sustancia iba a ser distribuida en el mismo número de sectores de la capital tolimense, durante el mes de diciembre.
De acuerdo con el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, al parecer los paquetes iban a ser expendidos en las comunas Ocho y Doce. El número de dosis sería equivalente a la cantidad de gramos incautados en el operativo (737.000).
Asimismo, el Oficial afirmó que el precio de comercialización de estos estupefacientes en el ‘mercado negro’ sería cercano a los $1.400 millones.
«Este es el cuarto golpe grande en la incautación de sustancias alucinógenas que hemos tenido por las vías nacionales. Estamos contrarrestando que 737.000 dosis de marihuana lleguen a contaminar niños, niñas, adolescentes y adultos en nuestra capital musical», dijo el coronel Morales.