Incautaron más de 45 celulares que eran utilizados para extorsionar en la cárcel de Picaleña

La Policía Metropolitana de Ibagué incautó 48 celulares de alta gama, 87 sim cards, 34 cargadores, 28 manos libres y otros elementos en la cárcel de Picaleña que al parecer estarían siendo usados para extorsionar a personas en la capital tolimense y en otras ciudades del país.

Los operativos fueron realizados este miércoles en los patios 2, 5 y 6 de este centro penintenciario, luego de recibir una serie de denuncias por parte de la ciudadanía.

Uno de los hallazgos que más llama la atención es el de una biblia en la que los reclusos estarían escondiendo los teléfonos móviles para trasladarlos de celda en celda, y lograr así hacer las llamadas extorsivas.

Asimismo, se encontraron libros con datos como nombres, números de teléfono y hasta los presuntos montos de dinero que estarían pidiendo los internos a sus víctimas. Entre las cifras anotadas estaban $300.000, $500.000 y hasta $30 millones.

«Este es un trabajo que hace tiempo estamos llevando a cabo con unas actuaciones judiciales, elementos materiales de prueba que necesitamos nosotros para contrarrestar estas acciones delincuenciales de extorsión que estaban realizando de estos sitios tanto a nivel Ibagué como a nivel nacional», indicó Morales.

De la misma manera, el coronel afirmó que las personas a las que se le hallaron estos objetos están siendo investigadas para llevar a cabo las respectivas judicilizaciones.

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: jueves - 19 octubre - 2017