Incautan pollo de dudosa procedencia en la plaza de la 21 

En un operativo adelantado por las autoridades se incautaron 889 kilogramos de pollo que iban a ser vendidos en la plaza de mercado de la calle 21.

Johanna Barbosa, directora de Salud Pública de Ibagué, manifestó que los productos cárnicos fueron incautados debido a que los propietarios no presentaron la documentación que acreditaba la legalidad de dichos alimentos.

“Estos productos cárnicos ya estaban listos para ser distribuidos en la plaza de mercado de la 21. Detectamos que el camión pertenecía a una empresa de Fusagasugá que no contaba con los permisos para distribuir los productos cárnicos a nivel nacional”, dijo la funcionaria.

En el operativo participaron las secretarías de Salud y Gobierno de Ibagué, la Policía Metropolitana y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Todos los productos incautados fueron trasladados hacia la planta Carlima, lugar donde se realizó el respectivo proceso de desnaturalización de dichos alimentos.

Barbosa concluyó que la secretaría de Salud continuará realizando este tipo de operativos para garantizar que los alimentos que compran los ibaguereños sean aptos para el consumo humano.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: viernes - 6 octubre - 2017