A partir de este mes, la Alcaldía de Ibagué pone a disposición de los ciudadanos el Observatorio de Lesiones de Causa Externa, por medio del cual se busca analizar los factores que inciden en la ocurrencia de casos de suicidio, siniestros viales, homicidios, entre otros accidentes.
Gelver Gómez, secretario de Salud Municipal, expresó que este observatorio brindará información confiable y oportuna que permita definir unas políticas públicas para disminuir los accidentes que afectan la vida y la integridad de los ibaguereños.
“Esta información vital permite identificar problemas y líneas de investigación que influyen en la generación de medidas, estrategias y políticas públicas que refuerzan la prevención y el control de estos eventos”, afirmó Gómez.
Los datos que analizará el observatorio serán suministrados por el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia, Seguridad Ciudadana y Paz (Ceacsc Paz), grupo adscrito a la Secretaría de Gobierno Municipal que se encarga de recopilar y analizar los cifras relacionadas con la criminalidad en Ibagué.