Por primera vez en la historia del Imdri, fueron contratadas tres personas con capacidades diversas y 15 deportistas de alto rendimiento, con el fin de generar espacios para la inclusión laboral y apoyar a los deportistas de la región.
Entre los deportistas de alto rendimiento que trabajarán por el fomento del deporte ibaguereño se encuentran destacadas personalidades como Freddy González, ganador de la clasificación de la montaña del Giro de Italia en los años 2001 y 2003 y que actualmente corre en el equipo continental taiwanés, RTS-Santic Racing Team.
Otros de los deportistas empleados son Nelson Bejarano y Felipe Galindo, de polo acuático; María Fernanda Perdomo, tenista de mesa; Astrid Caballero, luchadora; Emmanuel Hidalgo, boxeador; Beatríz Mozo, actividades subacuáticas; Ivábn Mauricio Cruz, futbolista de salón con capacidades diversas; Julio César Luna, rugby subacuático; Fabián Prieto, esgrimista.
Asimismo, las personas con capacidades diversas que fueron vinculadas están apoyando procesos administrativos que se llevan a cabo al interior del Instituto y actividades externas como la Ciclovía. Los deportistas, dependiendo del perfil profesional u ocupacional, están en la parte administrativa, jurídica y técnica.
La gerente del Instituto Diana Ximena Cepeda, manifestó que la convocatoria se hizo a través de las diferentes ligas deportivas, quienes hicieron llegar las hojas de vida con los perfiles que se estaban requiriendo: “los deportistas no tendrán ningún tipo de inconveniente para seguir con los entrenamientos que cada una de sus disciplinas les exige”.
Por su parte, María Fernanda Perdomo Ramírez, jugadora de tenis de mesa resaltó el apoyo que han recibido por parte de la Alcaldía, debido a que conseguir empleo se les dificulta porque los horarios no les permiten entrenar y esto hace que muchos no puedan ejercer su carrera profesional.