El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) adjudicó este viernes a la empresa Hidripav Ingenieros S.A.S., representada por Óscar Eduardo Cárdenas, el contrato por $9.728 millones para construir las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42.
En la audiencia de adjudicación se respondieron las observaciones presentadas por los dos proponentes y se leyeron los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de selección. La otra empresa que participó fue el Consorcio Deportivo Ibagué, integrado por MacDaniel LTDA y J.P Construcciones. (Ver: Estos son los dos proponentes interesados en la interventoría del complejo de piscinas de Ibagué)
“Podemos ver que esta es una empresa con experiencia y queremos decirle a toda nuestra ciudad que seguiremos trabajando día y noche. Este es el reto que hemos tenido desde que llegamos y junto al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo vamos a cumplirle a todos los ibaguereños”, aseguró Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri.
Agregando que “la invitación es para que todos crean que se puede, que hagamos veedurías y estemos muy prestos y atentos. Seguiremos con las puertas abiertas para todas las personas que estén interesadas en saber cómo van los procesos”.
Una vez legalizado el contrato, el Instituto espera que las obras inicien en las próximas semanas. Recordemos que, para construir el complejo de piscinas, el contratista tiene un plazo de 240 días.
Asimismo, vale mencionar que el Imdri está adelantando el proceso por más de $680 millones para realizar la interventoría técnica de estas obras. (Ver: Abren proceso por $684 millones para interventoría de las piscinas olímpicas)
Toda la información sobre este proceso es de conocimiento público y puede ser consultada a través del Secop II, incluido el acto administrativo de esta adjudicación.