Como resultado de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el departamento, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió alerta naranja por amenaza de deslizamientos en los municipios de Palocabildo, Honda, Herveo, Fresno y Falan.
Tenga en cuenta que la alerta naranja no implica un riesgo inmediato, por lo tanto es catalogado como un mensaje para informarse y prepararse, como también un llamado a la vigilancia continua por parte de las autoridades correspondientes.
Por otro lado, el instituto indicó que se encuentran en alerta amarilla por amenaza de deslizamientos los siguientes municipios del Tolima:
Alpujarra, Anzoátegui, Armero (Guayabal), Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Cunday, Dolores, Ibagué, Icononzo, Lérida, Lívano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.
En caso de presentarse algún deslizamiento, no dude en comunicarse con las líneas de emergencia para que atiendan el caso.
Líneas de emergencia:
- Bomberos: 119
- Estación Norte: 2740788
- Estación Sur: 2605176
- Estación centro: 2623150
- Policía Metropolitana: 123
- IBAL: 116
- Defensa Civil: 144
- Alcanos: 164
- Enertolima: 115