Debido a las lluvias que se han registrado en el Tolima, el Instituto de Hidrología, Meteorogía y Estudios Ambientales, Ideam, declaró alerta naranja por la posibilidad de que ocurran deslizamientos de tierra en 39 municipios del Tolima.
Pese a que en el informe meteorológico señala que en gran parte de la región Andina disminuirán las lluvias, el organismo mantiene la alerta por riesgos a que se registren emergencias naturales.
La alerta está en los municipios de Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Guamo, Coello, Icononzo, Melgar, Suárez, Alpujarra, Alvarado, Anzoátegui, Armero, Ataco, Casabianca, Falan, Coello, Dolores, Natagaima, Líbano, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Fresno, Herveo, Roncesvalles, Rioblanco, Rovira, San Antonio, Santa Isabel, Valle del San Juan, Villahermosa y Villarica, por amenaza de deslizamiento.
Asimismo, el Ideam informó que en los corredores viales de Cajamarca – Ibagué – La Línea; Armero – Líbano; Líbano – Villahermosa; Casabianca – Herveo; Santa Isabel – Venadillo; Alto de Letras – Padua – Manizales, y Ataco – Coyaima, se mantienen alta probabilidad de deslizamientos de tierra.