Ibal y Alcaldía de Ibagué se contradicen sobre supuesto incremento de las tarifas

El gerente del Ibal, José Alberto Girón, dijo esta semana que a partir del primero de julio aumentarían las tarifas del servicio acueducto y alcantarillado en toda la ciudad. Sin embargo, la administración municipal aclaró que todavía no ha tomado la decisión de hacer este incremento. Esta contracción oficial envía un confuso el mensaje a más de 120 mil usuarios que tiene la empresa.

Según Girón, el supuesto aumento de entre $5.000 y $6.000 pesos en las facturas de los usuarios del Ibal obedecería a la resolución 735 expedida por la Comisión de Regulación y Agua Potable, ya que esta permite a todas las empresas públicas de acueducto del país reajustar sus tarifas.

Ante esta situación, ELOLFATO.COM consultó con fuentes de la Alcaldía de Ibagué para conocer de primera mano otros pormenores del reajuste tarifario, pero encontramos que la junta directiva del Ibal aún está estudiando esa posibilidad, pero que todavía no sido aprobada. 

Ante esta nueva salida en falso de la administración local, enviamos un cuestionario a la oficina de comunicaciones del Ibal solicitando información puntual del incremento, según cada estrato, pero nunca respondió.

¿Problemas de comunicación?

Esta redacción pudo conocer que las declaraciones de Girón, acerca de un proyecto que está estudiando al interior de la administración municipal, no fueron otra cosa que una salida en falso del funcionario, puesto que los ibaguereños fueron informados acerca de un aumento el valor de las facturas que no está aprobado por la junta directiva del Ibal. 

Y es que este no es el primer problema de ‘comunicación’ que se ha presentado durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo. Parece que ya se estuviera volviendo costumbre que los funcionarios entreguen información de manera anticipada y que, algunas veces, es contradictoria. 

Recordemos que la principal protagonista de los errores de comunicación ha sido la secretaria de Tránsito, Maribel López, quien en reiteradas ocasiones no ha brindado la información necesaria sobre temas sensibles para la movilidad como los cambios en los sentidos viales, las modificaciones de las rutas de busetas y la ampliación del pico y placa. (Ver: Penoso reversazo de la Alcaldía de Ibagué sobre los cambios en el pico y placa)

Mientras tanto, los ibaguereños esperan que la administración municipal unifique la información que le entrega a los medios para que no se presenten confusiones.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com/hernando bazurto

Fecha: sábado - 28 mayo - 2016