Ibal instala bebederos de agua potable en parques de la ciudad

Las altas temperaturas que se viven últimamente en Ibagué están obligando a los ciudadanos a mantenerse hidratados para evitar complicaciones en la salud. Por este motivo, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (Ibal) instaló cinco bebederos de agua en distintos puntos de la ciudad. Allí los ciudadanos podrán hidratarse de manera gratuita cada vez que aumente el calor en la capital del Tolima.

Además de prestar un servicio a la ciudadanía, la instalación de los bebederos es una iniciativa ambiental por parte del Ibal con la cual se pretende reducir el consumo de agua en botella y bolsa por parte de los ibaguereños, ya que esto genera contaminación por el exceso de residuos sólidos de material plástico que se arrojan en las calles.

Así, la finalidad de los bebedores es incentivar el consumo de agua potable en los ibaguereños y utilizar estos puntos para tomar muestras de la calidad del recurso hídrico. 

Según el Ibal, ya se habilitaron cuatro bebederos en puntos de la ciudad como el parque de El Salado, el parque Galarza, el ‘skate park’, el Hato de la Virgen y la plaza de Bolívar. 

Aunque todavía no se conoce cuántos bebederos más serán instalados en la ciudad, se espera que para el segundo semestre del 2016 sean habilitados otros cinco puntos. Sin embargo, todo ello depende del mejoramiento y la recuperación de los parques que existen en Ibagué, puesto que la mayor parte de ellos se encuentra en un absoluto estado de abandono e incluso son lugares que se prestan para que hayan actos delictivos.  

De acuerdo con Johana Aranda, jefe de la sección de Control de Calidad del Ibal, la empresa de Acueducto y Alcantarillado realizará un monitoreo diario en los bebederos instalados en la ciudad, esto con el fin de garantizar que dichos puntos se encuentren en un estado óptimo para el uso de los ibaguereños. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com/hernando Bazurto

Fecha: viernes - 22 abril - 2016