La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, advirtió a los usuarios que no deben pagar a funcionarios que realicen reparaciones en las instalaciones domiciliarias de agua potable en la ciudad.
La compañía indicó que en ningún caso se debe pagar en efectivo o entregar algún tipo de propina a los funcionarios en terreno. En caso de que algún portador de uniforme o elementos distintivos del Ibal pida dinero por reparaciones, o manifieste supuestas autorizaciones para hacer descuentos por pagos en efectivo, se debe denunciar ante la empresa.
“Es irregular que un operario pida dinero por algún arreglo; si lo hace, denuncien para que sea destituido. No se dejen engañar”, sostuvo Alberto Girón, gerente del Ibal.
El funcionario recordó que en la factura exite un ítem denominado: otros costos. Allí se detalla el valor de las reparaciones. “En la parte posterior del recibo aparecen todos los puntos autorizados para pagar”, puntualizó Girón.
En este sentido, la empresa aclaró cuáles son las opciones para que las personas soliciten el servicio de arreglo. La primera es a través de la entidad. Para ello, las personas deben solicitar el arreglo por medio de la línea 116 o la página web (www.ibal.gov.co); una vez se presenten los operarios, los usuarios deben firmar un formulario autorizando la reparación. Los costos de los materiales, gastos administrativos y mano de obra se cobrarán en la factura.
La segunda opción es que el usuario contrate a una persona particular para hacer los respectivos arreglos. En este caso es importante tener en cuenta que se deben tramitar permisos ante la oficina de acueducto del Ibal, las secretarías de Infraestructura y Tránsito.