Ibaguereños entregaron cuchillos, armas de fuego y hasta granadas

Habitantes de la capital del Tolima le entregaron de manera voluntaria armas blancas, de fuego y explosivos a la Alcaldía de Ibagué, la Personería Municipal y la Policía Metropolitana. Esto como parte de la campaña «Amar es desarmar», que busca que los ciudadanos eviten realizar conductas violentas.

Durante la jornada, las autoridades recolectaron 169 cartuchos de calibre 556, 97 cartuchos calibre 762, cinco cartuchos de calibre 38, 13 cartuchos calibre 12, dos granadas de 40 m.m., una granada de mano IM26 y tres proveedores de fusil.

“Con estas acciones buscamos disminuir en la ciudad el porte ilegal de armas. Quienes entregaron un elemento de fuego recibieron a cambio un mercado; el mensaje que queremos enviar es que es mejor tener insumos para la producción de alimentos que para generar conflictos”, expresó Camilo González, secretario de Gobierno municipal.

Asimismo, de acuerdo a las cifras entregadas por el Coronel Óscar González, Comandante de la Policía Metropolitana, en la ciudad se han logrado incautar más de 5.000 armas blancas y 203 armas de fuego en lo que va corrido del año. 

Con respecto a las personas que no pudieron participar de la jornada, la Alcaldía de Ibagué informó que los ciudadanos pueden acercarse a las instalaciones de la Policía Metropolitana o comunicarse a la línea 123 o al número 3202973846.

armasentregados

Es de aclarar que para los ciudadanos que hagan entrega de armas de manera voluntaria, no habrá consecuencias de tipo legal por parte de las autoridades locales.

 

Luego de la jornada, la Policía Metropolitana activará el protocolo de destrucción con el apoyo de los entes de control, esto con el fin de continuar con la reducción del número de armas en la ciudad de Ibagué.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: alcaldía de ibagué/personería municipal

Fecha: viernes - 18 noviembre - 2016