Con un bicipaseo nocturno en el cual participaron cerca de 500 personas, este viernes 6 de abril se habilitó la primera ciclorruta del país iluminada en su totalidad con energía solar.
Esta infraestructura está ubicada en la vía al Aeropuerto Perales y cuenta con 4,7 kilómetros de longitud y cinco metros de ancho, así como 153 paneles solares e iluminación LED, en los que se invirtieron $ 773.807.685.
«Con esta infraestructura los ciudadanos tendrán un espacio para hacer deporte y recrearse. Además, esta nueva ciclorruta conectará con la ya existente en la calle 145», expresó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.
«Esta es una obra que el Municipio ha realizado con mucho esfuerzo pensada para que cada día seamos más saludables», dijo Rocío Lozano, secretaria de Infraestructura.
Finalmente, Carlos Cafure, usuario habitual de la bicicleta, indicó que esta infraestructura permitirá que más personas usen medios alternativos de transporte.
«Esta por ser la zona de expansión de la ciudad permitirá que la ciclorruta conecte a mucha más gente a través de este medio de transporte sostenible», manifestó lozano.
Durante el evento, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, IMDRI, llevó a cabo la premiación de varias competencias como atletismo y patinaje.