Los ibaguereños también se unieron a las campañas de solidaridad con las personas y animales que resultaron damnificados en la tragedia de Mocoa, Putumayo. Según informó la Dirección Seccional de la Cruz Roja del Tolima, los habitantes de Ibagué donaron 15 toneladas de ayudas humanitarias para todos los afectados.
“Gracias a la solidaridad de los ibaguereños y de la Alcaldía de Ibagué, logramos recolectar 15 toneladas de insumos, incluyendo ayudas para los caninos y felinos, quienes también resultaron afectados por la tragedia”, dijo Harold Trujillo, director de la Cruz Roja en el Tolima.
Además de los insumos aportados, otra de las ayudas prestadas por Ibagué para los damnificados de Mocoa tiene que ver con el envío de 28 voluntarios de la Cruz Roja al lugar de la tragedia, 14 de los cuales todavía permanecen en la capital de Putumayo.
“También aportamos una planta potabilizadora que tiene una capacidad para dar 223.000 litros por hora de agua potable”, agregó Trujillo.
En beneficio de los animales
Una de las campañas adelantadas por la Administración Municipal fue la recolección de insumos para ayudar a los perros y gatos de Mocoa, afectados por la tragedia.
“Tenemos una inmensa gratitud con todos los que se acercaron al punto de solidaridad por los animales de Mocoa. Recogimos una tonelada de alimentos, elementos para procedimientos médicos, analgésicos, antibióticos. Todos estos insumos nos los pidieron porque están escaseando allá. También aportamos cobijas, equipos médicos, guacales, comedores y tapetes”, dijo Vilma Gómez de Jaramillo, gestora social del Municipio.
De igual manera, la funcionaria manifestó que, a partir de esta misma semana, la Cruz Roja ya empezará a enviar las ayudas para los perros y gatos.
Asimismo, resaltó la confianza de los ibaguereños en la Administración Municipal y el apoyo que recibió esta iniciativa, con la cual se buscaba aportar un poco para superar la tragedia de la capital del Putumayo.
“La gente cree en esta Administración, porque donar es muy difícil. Es muy grato porque nos han brindado la confianza y eso nos da el ánimo para seguir trabajando por causas como estas”, concluyó.