Desde este sábado primero de octubre llegarán a Ibagué diez policías de tránsito que apoyarán a las vigías en el trabajo por mejorar la movilidad en la ciudad. Estos agentes viales permanecerán en las zonas donde se presenta mayor congestión de vehículos.
En este sentido, la capital del Tolima contará con 50 policías de tránsito que estarán facultados para realizar comparendos y sanciones a los conductores que no cumplan con las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito. (Ver: Ibagué tendrá 50 nuevos agentes de tránsito)
Sin embargo, cabe recordar que el pasado 6 de mayo, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que terminaría el convenio suscrito entre la administración municipal y la Policía de Tránsito, en vista de los pocos resultados que se estaban presentando en la ciudad con respecto a la movilidad. (Ver: Ibagué cambiará a la Policía de Tránsito por agentes contratados por la Alcaldía)
Por ese motivo, llama la atención que el alcalde Jaramillo ahora haya decidido reforzar la Policía de Tránsito con más agentes, pues el objetivo de la administración municipal es que la ciudad tenga al menos 100 uniformados dedicados a vigilar y controlar la movilidad en Ibagué.
En Ibagué hay un parque automotor de 188.945 vehículos, siendo solo el 45,3 % carros particulares y de servicio público, mientras que las motocicletas son más de 100.000. (Ver: En Ibagué hay más de 100.00 motocicletas)