Ibagué no tendrá ‘pico y placa’ durante la Semana Santa. La medida será suspendida desde el 10 hasta el 17 de abril, para facilitar el desplazamiento de los turistas que visitarán la ciudad, informó la Secretaría de Tránsito de Ibagué.
“Por el incremento en la cantidad de viajes hacia Ibagué, los conductores de vehículos particulares especialmente turistas, elevan el uso de sus automotores por la necesidad propia de movilización de carácter personal por las vías de la ciudad”, cita el decreto 0245 del 5 de abril de 2017.
De igual forma, en el documento se aclara que la suspensión de esta medida se realiza durante Semana Santa para “garantizar la movilidad vehicular tanto a los residentes como a los visitantes de la ciudad”.
“Estamos preparados con la Policía de Tránsito para asumir el control vehicular en esta Semana Mayor. También entendiéndose que salen de circulación muchos buses de transporte escolar y el pico y placa de servicio público sí se mantiene”, manifestó Hernán Silva, secretario de Tránsito Municipal.
Es importante aclarar que el martes 18 de abril la restricción de “Pico y Placa” vuelve a regir con normalidad y quienes la incumplan podrán ser sancionados con multas económicas que van hasta los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.