Desde que la Corte Constitucional avaló la unión civil entre parejas del mismo sexo en abril del 2016, en Ibagué solo se han presentado seis matrimonios, cinco en el 2016 y uno en el 2017. Así lo reveló un estudio de la Superintendencia de Notariado y Registro.
Durante el año pasado, en Colombia se contrajeron 341 uniones entre parejas homosexuales, siendo Medellín la ciudad número uno en celebrar este tipo de lazos, con 93 parejas casadas. (Ver estudio completo)
“Las cifras reveladas por la Supernotariado señalan que Medellín fue la ciudad donde más parejas se casaron, con un total de 93 ceremonias. En segundo lugar está Bogotá con 87 matrimonios y el tercer puesto lo ocupa Cali con 35”, precisó el documento publicado por la entidad.
Mientras tanto, Ibagué, Cartagena y Villavicencio, resaltan como las tres ciudades de Colombia en donde menos se llevaron a cabo uniones civiles entre parejas del mismo sexo.
Valledupar, San Andrés, Montería y Neiva ocupan los últimos lugares en el estudio al no registrar uniones de este tipo en lo corrido del 2017.