Por medio de una alianza entre la Asociación Tolimense de Ornitología – ATO y la Alcaldía de Ibagué, en la capital tolimense se adelantó un inventario con más de 20 rutas avituristicas, entre las que se destacan los corregimientos de Toche y Coello Cocora.
César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, señaló que en el ‘Día Mundial de Avistamiento de Aves’ se pudieron registrar muchas especies endémicas.
“Expertos y profesionales de la ATO fueron los encargados de liderar cada una de las rutas. Pudimos registrar muchas especies endémicas y de especial interés para los ornitólogos. Gracias a este trabajo, Ibagué queda con un fuerte insumo en el renglón aviturístico”, precisó el funcionario.
Por su parte, la Alcaldía municipal se vinculó a la estrategia de monitoreo y reporte de aves a través de la aplicación eBird, la cual, permite almacenera en línea listas de observaciones de aves en tiempo real.
“Queremos demostrar que con la protección de nuestros recursos naturales podemos generar un verdadero motor de desarrollo y progreso”, destacó el secretario de Desarrollo.
El ‘Global big day’ o ‘Día Mundial de Avistamiento de Aves’, es una competencia mundial que consiste en reportar el mayor número de especies de aves.