La Secretaría de Hacienda informó que para el año 2018 el Municipio tendrá un presupuesto cercano a los $580.000 millones, recursos que se invertirán en diferentes proyectos para la ciudad.
“Este presupuesto ha tenido ya más de cinco reuniones de discusión permanente entre el alcalde, los secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué.
Con este presupuesto se les dará prioridad a los proyectos relacionados con la infraestructura vial, las obras de los Juegos Nacionales y el Panóptico.
“Seguimos hablando de los ejes estructurales del plan de desarrollo como la continuidad en recuperación de parques y el Modelo Integral de Atención en Salud, al que le vamos a dedicar más de $7.000 millones”, dijo Espinosa.
El funcionario también destacó que la inversión en salud y educación, comparado con las cifras de hace dos años, ha crecido en un 33 %.
“En el 2015, el Municipio invertía cerca de $300.000 millones en estos temas, y para el año 2018 estamos llevando un presupuesto de más de $400.000 millones para realizar inversión social”, concluyó.