El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán, entregó el certificado sanitario para la elaboración y adaptación de dispositivos médicos sobre medida de tecnología ortopédica externa al Hospital Militar Central.
Este certificado le permite al equipo del Hospital elaborar todo tipos de prótesis sobre medidas, para los pacientes que han perdido algún miembro de su cuerpo, con las mejores condiciones sanitarias de calidad y seguridad.
En Colombia se encuentran certificados por el Invima 29 establecimientos que cumplen con las condiciones higiénicas, técnicas, locativas, de dotación, recurso humano y control de calidad para la elaboración y adaptación de este tipo de dispositivos, con el fin de ofrecer a personas en condición de discapacidad tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, el general retirado Luis Eduardo Pérez, director del Hospital Militar Central, subrayó la importancia que tiene esta certificación para los militares heridos en combate.
“Esto significa que vamos a tener mayor calidad, oportunidad y seguridad en los servicios que presta el Hospital Militar a nuestros heridos, y es un beneficio muy grande para el país, para todos los que han sacrificado su salud por defender la patria”, afirmó Pérez.
Durante el 2015, el Hospital Militar Central entregó 436 prótesis nuevas mientras que en 2016 se beneficiaron con este programa 648 excombatientes.