Organismos de socorro de Ibagué rescataron a un hombre de 70 años quien minutos antes había caído a un precipicio de ocho metros y fue a parar al borde del río Combeima. El adulto, que se encontraba en estado de alicoramiento, milagrosamente sobrevivió y fue traslado con varias heridas en su cuerpo hasta el hospital Federico Lleras.
La emergencia se registró en el barrio Yuldaima y fue atendida por rescatistas que utilizaron sogas para descender hasta el lugar en donde quedó el adulto mayor, quien no logró ser identificado ya que no portaba ninguna documentación.
“Esta persona fue trasladada oportunamente hasta un centro asistencial con la ayuda del Grupo de Atención de Desastres (Gpad), Bomberos y Policía. A esta hora permanece allí recuperándose de sus heridas”, indicó Giomar Troncoso, directora del Gpad.
El hombre contó con algo de suerte, pues quedó a escasos metros de caer al afluente que por estos días ha aumentado su nivel a raíz de la temporada de lluvias.
“Si hubiese caído al río y más aún en estado de embriaguez, seguramente hubiera fallecido”, afirmó un rescatista que atendió la emergencia.