Un grupo de cinco constructores locales y nacionales están interesados en construir cuatro muros de contención en la Unidad Deportiva de la calle 42, los cuales permitirán estabilizar la carrera Quinta y la avenida Ferrocarril.
En la visita de obra que se realizó este viernes, los funcionarios del Imdri le mostraron las características del lugar a los proponentes, dentro de los que se encuentran Dismont ltda, Grupo Arbeláez, C&T, GYZ y Mario Gabriel Jiménez.
Según el arquitecto del Imdri, Edwin Andrés Niño, después de adjudicar el contrato, la constructora tendrá un plazo de un mes para realizar el ajuste al diseño estructural y otros tres meses más para la ejecución de las obras.
«Los recursos para estos trabajos, que serán más de $2.100 millones, salen de lo que logramos recuperar en los procesos de incumplimiento administrativos de los contratistas de la Unidad Deportiva de la 42 y el Parque Deportivo», explicó el arquitecto.
De esta manera, se espera que los muros de contención, en los que se requieren aproximadamente 11.000 metros cúbicos de relleno, sean entregados a finales de este año.
En este sentido, dos de los muros se construirán alrededor del Coliseo de la Unidad Deportiva, otro se ubicará en el costado de la avenida Ferrocarril, en donde ya se desprendió el talud, y el último se realizaría en el costado de las piscinas.
«Estas obras no son para terminar el escenario, se hacen para mitigar el riesgo que dejaron los trabajos inconclusos. Son para la estabilización de las vías circundantes de la Unidad, sobre todo porque ya tuvimos un empozamiento de agua y el desprendimiento de un talud», explicó Niño.